Se registra Joaquín Guzmán Avilés como aspirante a dirigir el PAN en Veracruz

Este sábado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se registró como aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, presentando 2 mil 500 firmas de respaldo recogidas en 200 municipios.

La planilla que encabeza en la posición de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN está conformada además por Tito Delfín Cano como secretario general, seguido de Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Germán Yescas Aguilar, María del Carmen Escudero Fabre, Arturo Calderón Lara, Aurora Luisa Alicia Guerrero, Rigoberto Aguilar Zárate y Ethel González López como integrantes de esta.

“Para el PAN es un momento histórico donde reiniciaremos procesos internos, donde los miembros activos votarán este 11 de noviembre para poder elegir quién será su presidente del Comité Directivo Estatal. Para nosotros es importante el trabajar fuerte y tener este preámbulo en el PAN. Volver a las contiendas internas, donde los miembros activos son los que vienen a participar, los militantes”, destacó Guzmán Avilés, quien estuvo acompañado del ex dirigente panista Enrique Cambranis Torres.

Guzmán Avilés precisó que en total cuenta con más de 13 mil firmas de respaldo, lo que le daría el triunfo de la contienda interna al sumar más del 50 por ciento.

“Tenemos que conseguir un porcentaje de firmas, de entre el 10 y el 11 por ciento de miembros activos que tiene el estado y son 23 mil 400 en el estado, son alrededor de 2 mil 300 a 2 mil 800 firmas”, dijo de la cantidad que presentó este sábado como parte de los requerimientos del registro interno.

Cuestionado sobre la supuesta intervención del gobierno estatal en esta elección interna del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés negó tal acusación e insistió que quienes elegirán a su dirigente son los militantes panistas en el estado: “El gobierno no va a elegir, elegirán los miembros activos y en el PAN la libertad y la democracia del voto es lo que predomina. No estamos como estaban en antiguos tiempos en otros partidos”.

ok