La diputada federal Tania Cruz Santos solicitó que se respete la presunción de inocencia en torno a la situación jurídica de su hermano Jonathan.
En un comunicado, la legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que no haya juicios sin sustento y e incluso, precisó que su familiar se entregó a las autoridades y no fue detenido, como se dio a conocer en las últimas horas.
“Durante la mañana del domingo nos enteramos a través de publicaciones realizadas en redes sociales, de una supuesta detención en contra de un familiar. Dado el caso, logramos saber que en ningún momento se ejecutó orden de aprehensión alguna, por lo que es preciso aclarar que la persona que se señala como familiar, acudió por su propia voluntad ante la instancia procuradora de justicia a hacer valer su derecho a defenderse ante los señalamientos que se le imputan”, expresó.
Cruz Santos también puntualizó que su hermano no eludió la acción de la justicia, toda vez que jamás fue requerido por la autoridad competente para aclarar tales señalamientos.
La diputada por el distrito de Coatzacoalcos recordó que Jonathan “N” obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, ya que la autoridad no encontró elementos suficientes para solicitar su retención.
“Por tal situación, solicitamos que se respete el principio básico del derecho que consiste en la presunción de inocencia, la cual es una garantía que le asiste a cualquier ciudadano de nuestro país; apelamos a evitar realizar juicios sin el sustento que un proceso jurídico otorga”, manifestó.
La congresista agregó que respetará el proceso que se seguirá en contra de su hermano y exigió a las autoridades cumplir con la ley.