El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se investiga el posible vínculo entre el “levantón” de una persona en Boca del Río y el hallazgo de un muerto en las inmediaciones del puerto de Veracruz.
Confirmó que el pasado miércoles, un hombre que manejaba una camioneta de reciente modelo, fue secuestrado cuando circulaba en el bulevar Miguel Alemán, frente al infornavit El Morro.
Detalló que sujetos armados privaron de la libertad al conductor y posteriormente se suscitó un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y elementos policiacos.
A decir del mandatario estatal, familiares de la víctima no han querido interponer denuncia por el secuestro de la persona.
“La familia se ha negado a presentar la denuncia. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado ya investigaciones, Seguridad Pública tiene ya algunos datos también, el día de hoy fue tema de análisis en la reunión, todo indica que se trata de algún problema derivado de actividades delictivas y le estaremos dando seguimiento y en espera también de que la familia presente la denuncia”.
Confirmó que el día de los hechos fue asegurado un vehículo color rojo donde presumiblemente viajaban los delincuentes. Dentro de la unidad fue hallada una camisa con rastros de sangre, agregó.
Ahora, se investiga el posible vínculo entre un hombre hallado muerto en las inmediaciones del puerto de Veracruz y la sangre del auto rojo, refirió Yunes Linares.
Y es que dijo que presumiblemente el cadáver correspondería al de uno de los captores, comentó el mandatario estatal.
“El día de ayer apareció un cuerpo que podría ser, o referirse, al delincuente que fue herido por la Policía durante la persecución que se dio de estas personas (…) no tenemos la certeza, se está analizando todavía, se va a hacer un examen en el dictamen pericial de la sangre de la camisa y la sangre de la persona que apareció, para saber si corresponde a alguno de los delincuentes que participó en este entrenamiento y que definitivamente resultó herido”.