Suspenden clases en Nanchital tras derrame

El ayuntamiento de Nanchital ordenó la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante este lunes 8 de octubre.

Por medio de un aviso, la administración municipal explicó que la medida tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los estudiantes de la localidad en lo que continúan las labores de remediación del derrame de hidrocarburo.

Y es que el olor a combustible aún se percibe en gran parte de la ciudad, pues apenas el sábado fue vista maquinaria para la recuperación de la sustancia vertida sobre el arroyo Tepeyac.

Durante la mañana del domingo, la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán recorrió la zona afectada junto con el diputado federal por el distrito de Cosoleacaque, Eulalio Ríos Fararoni.

El legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) constató el deterioro ambiental que se presenta en el arroyo Tepeyac, en el que ha sido documentada la mortandad de fauna.

Asimismo, el congresista se comprometió a respaldar las exigencias del gobierno nanchiteco con las autoridades correspondientes.

En tanto, Zoila Balderas reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá que hacerse responsable por los daños.

“Seguiremos insistiendo en que Pemex se haga responsable de los daños ocasionados a nuestra gente y al medio ambiente, hoy recibimos al diputado federal para hacerlo partícipe de nuestra exigencia y contaremos con su apoyo”, manifestó la presidenta municipal.