Tras de que Samuel García encabezó una votación a su llegada al Senado, en la que la Cámara Alta aceptó hacer un llamado a la Corte Internacional en La Haya para darle seguimiento a las denuncias de posibles crímenes de lesa humanidad en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, éste exigió al Senador manifestarse públicamente sobre su “presunción de inocencia”.
A través de su equipo de abogados, Duarte de Ochoa envió un documento que fue recibido en el Senado de la República, fijando un domicilio para oír notificaciones respecto al caso.
El congresista neolonés, de Movimiento Ciudadano, tiene la encomienda de atacar todas las acciones de corrupción que el gobierno de Duarte de Ochoa realizó contra el país. “En primer lugar yo sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado por primera vez por unanimidad votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar.
“También que no se quiera pasar de vivo su abogado el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia, son ellos durante el proceso quienes deben seguir la presunción de inocencia”, dijo Samuel García.
(Con información de Víctor Hugo Arteaga/ Palabras Claras)















