Viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber durante el período 2011-2018, reclamaron al Gobierno del estado la entrega de viviendas que les corresponde de acuerdo con la Ley de Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en su Deber, conocida como la Ley 290.
Provenientes de Veracruz puerto, Tantoyuca, Tlacolulan, San Andrés Tuxtla, Misantla, Tierra Blanca, Chicontepec y Xalapa, lamentaron que las dos últimas administraciones estatales no les han dado respuesta.
«Han pasado los gobiernos y no nos han dado respuesta en concreto. Somos más de 25 viudas. Nos han llevado a diálogo, pero nunca nos han dado respuesta», dijo una de las inconformes.
Este grupo de mujeres ya ha manifestado esta demanda en diversas ocasiones, sin embargo, sólo obtienen como respuesta el argumento de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha dispersado recursos para ello, y que el Instituto de la Vivienda no ha hecho los trámites correspondientes.
«Todas nosotras tenemos los documentos actualizados. Todo lo tenemos en regla, pero no vemos respuesta de Invivienda», agregó.
Aseguran que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado seguimiento correcto a sus demandas, sin embargo, se estancan al llegar a Invivienda.







