«Autoridades estatales nos están cerrando las puertas» para resolver problema de basura, justifica Hipólito

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, responsabilizó a las autoridades estatales de «cerrarle» las puertas para depositar la basura en otros municipios.

«Habría que preguntarle al Gobierno del Estado dónde nos van a permitir depositar los residuos de la ciudad capital, porque es evidente que son autoridades estatales las que nos están cerrando las puertas. Yo creo que hay que preguntarles más bien a ellos», dijo esta mañana luego de que los trabajadores de Limpia Pública debieran regresar los desechos a los camiones y estos permanecieran en la cochera de esta Subdirección, sin un lugar donde llevarlos.

Rodríguez Herrero insistió en que él no fue quien clausuró el relleno sanitario ubicado en El Tronconal, desencadenando la problemática actual de la ciudad.

«Ahí hay una intencionalidad de generar una problemática, porque ustedes se darán cuenta que, yo no clausuré el relleno sanitario, yo no impedí la operación del relleno sanitario de Pinoltepec, yo no estoy bloqueando las alternativas para la ciudad. Es alguien que lo está haciendo y eso toca a la ciudadanía observarlo: quién está bloqueado las alternativas para que hagamos una gestión apropiada de los residuos (…) yo no cerré el relleno sanitario», insistió.

Entrevistado sobre la solución, dijo que no está cruzado de brazos y que busca alternativas, pero justificó que si los responsables de la política ambiental en el estado le siguen cerrando las puertas, será difícil solucionarlo.

«Mi intención es hacer uso del relleno sanitario de Pinoltepec, que cuenta con todos los permisos que la autoridad ambiental otorgó. Esa es mi intención».

Adelantó que esta tarde se reunirá con habitantes del municipio Emiliano Zapata para llegar a un acuerdo.