Mantiene Río Blanco plan de austeridad por deudas de administraciones municipales pasadas

Debido a que el Ayuntamiento de Río Blanco presenta un importante monto de deudas con diferentes dependencias tanto estatales como federales, la administración local actual se enfocó en generar ahorros para poner orden en las finanzas municipales, señaló el alcalde David Velásquez Ruano.

Explicó que desde el inicio de su administración se implementó un plan de austeridad debido a que se encontró con diversas deudas, por lo que se tomaron las previsiones necesarias ya que se preveía que aparecieran más deudas; entre las medidas tomadas destaca una disminución de los gastos corrientes.

“Este año nos dedicamos a poner orden a las finanzas y a gastar lo menos posible, realizando las obras que nos diera el ramo 033, ajustamos los sueldos, eliminamos bonos, choferes, los apoyos de gasolina son exclusivamente para los camiones de limpia publica, las patrullas y las motos de seguridad municipal y un coche de servicios administrativos, pero nos dimos a la tarea de no gastar porque tenemos mucha deuda”.

Agregó que existían adeudos ante el IMSS y por ISR, por un monto de más de 3 millones de pesos, además de que recientemente fueron notificados sobre un adeudo más al Sistema de administración Tributaria (SAT) por un millón 200 mil pesos.

“Además de todo esto tenemos una deuda de 2 millones 700 mil con Pemex, de hace tres administraciones que no reportaron un recurso que la paraestatal designo”.

Para finalizar dijo que debido a estos compromisos, se dio a la tarea de no gastar prácticamente en nada. “Sólo lo que nos llega del ramo 033 para la obra pública, para la adquisición de camiones de Limpia Pública, además de que ya estamos por recibir unas luminarias, vamos a iluminar todo el bulevar y algunas colonias con 600 luminarias tipo LED”.