Integrantes de la Coalición Sindical de Agua Dulce advirtieron que no cederán en la disputa de obras en aquella localidad e incluso, aseguraron que están dispuestos a dar su vida si es necesario.
En entrevista, la secretaria de Conflictos de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Lorena González León, expuso que los miembros de la coalición están legalmente constituidos y eso les ha permitido buscar contratos, como el de los trabajos en la Casa de la Cultura y el mercado.
Sin embargo, dijo que hay quienes han tratado de amedrentarlos sin importar que haya violencia de por medio con tal de quedarse con los proyectos.
“Nos quieren espantar, nos quieren amedrentar, pero aquí te lo digo, no lo vamos a hacer, hablamos todos los líderes del equipo y dijimos que así caigamos uno por uno el último tiene que pelear por los obreros”, expresó Lorena González.
Asimismo, reconoció que la clase trabajadora está asustada y por eso hizo un llamado al Gobierno de Veracruz para que les garantice su seguridad.
Recordó que el caso de Joselín Amezquita Martínez no es el primer homicidio en agravio de un dirigente sindical.
“Nosotros venimos de Agua Dulce a alzar la voz, a hacer un llamado a las autoridades por lo acontecido ayer con nuestro compañero Joselín Amezquita Martínez, lo asesinaron, estamos tristes, enojados, asustados, tenemos miedo de que nos lastimen a nosotros también, tenemos temor de lo que está pasando”, manifestó.
Lorena González agregó que luego de la muerte de la líder sindical Marjorie Oropeza Núñez fue citada su hija ante la Junta de Conciliación y Arbitraje respecto a la situación de la organización que representaba, pero no ha acudido después de varios citatorios, lo que ha contribuido a la disputa de obras por falta de legalidad en la constitución de los sindicatos, ya que tampoco la propia Marjorie Oropeza atendió los llamados de la autoridad.




