Hay la posibilidad de que Veracruz recupere al menos una parte de los 800 millones de pesos incautados a Javier Duarte de Ochoa en bienes por parte de la Procuraduría General de la República, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de dar a conocer que se comunicó con el procurador de la República, Alberto Elías Beltrán.
“El día de ayer tuve la oportunidad de platicar con el procurador y hay muy buena disposición de la PGR para incorporar a Veracruz en carácter de víctima, al gobierno, bueno, a los veracruzanos, en carácter de víctimas, en este proceso penal y, de esta manera, poder recuperar, si no todo, cuando menos, parte de los 800 millones”.
Luego de dar a conocer que el fiscal Jorge Winckler Ortiz se encuentra en una reunión con el encargado de la PGR junto con sus homólogos de otros estados, confió en que se confirme que los veracruzanos accedan pronto a parte del dinero desfalcado por el exgobernador Duarte.
“Seguramente yo tendré contacto con el procurador general de la República el próximo lunes. Creo que cuando menos una parte se va a recuperar”.