La regidora Eusebia Cortés Pérez declaró que alrededor 100 escuelas públicas de la ciudad tienen problemas con el suministro de energía eléctrica, ya sea por altos cobros o las instalaciones.
Entrevistada durante un rally de lectura en el Parque Independencia, la edil con la Comisión de Educación dijo que en el caso del consumo éstos se duplicaron debido a los cambios en las tarifas, así como el crecimiento en la matrícula de los planteles.
“Más que nada la liberación de los kilowatts que tiene cada escuela autorizada, las escuelas han crecido, por lo mismo crece su consumo y es ahí donde viene el problema.
Hay alrededor de 100 escuelas con ese problema, si no es que más, el consumo se fue al doble”, expresó.
Cortés Pérez recordó que muchas de las instituciones han instalado equipos de aire acondicionado.
Sin embargo, lamentó que el Gobierno Federal no haya tomado las medidas necesarias para apoyar los centros educativos.
“Aquí el problema es la Secretaría de Educación Pública que no se hace cargo de esos gastos, los dejan solos y en ese tema estamos trabajando”, manifestó.
Eusebia Cortés agregó que el gobierno municipal inició la elaboración del plan de obras para beneficio de las escuelas de la ciudad, que requieren domos, relleno e infraestructura.
Señaló que durante 2019 habrá el mismo apoyo para las instituciones por parte del ayuntamiento.
“Yo creo que va a ser igual por lo que se ha visto, estamos ya reorganizando el paquete de obras para 2019, yo creo que va a ser la misma dedicación, una buena partida presupuestal para sacar a los planteles adelante, hay mucho rezago, de lo cual tenemos que estar aunque sea poquito a poquito poniendo atención”, abundó.