Debido a que la mañana de este viernes se logró la captura de varios supuestos integrantes del crimen organizado en la ciudad de Orizaba y alrededores, se mantiene un fuerte operativo de vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno.
De manera extraoficial, se conoció que fue detenido un jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en la región, Emmanuel Martínez, alias “Stich”, quien se dedicaba al secuestro y a la extorsión.
El operativo inició la mañana de este viernes con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Municipal de Orizaba, Policía Estatal y la Fuerza Civil, cerca de las inmediaciones de un motel ubicado al norte de la ciudad, donde al parecer se encontraban refugiados los presuntos delincuentes, quienes al ser detenidos se encontraron armas largas y granadas de fragmentación.
Durante las siguientes horas se extendieron operativos en varias colonias populares como es la colonia Modelo, en Río Blanco; en Orizaba, en las colonias Cidosa, Carlos Marx y en diversas unidades habitacionales, lo que causó expectativa y temor entre la población.