El próximo Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, señaló que será hasta el próximo día 30 de noviembre, con la entrega-recepción de la dependencia, que conocerán las condiciones del sistema de salud pública en el estado que deja la actual administración.
Sin embargo, pese a que reconoció desconocer el estado actual de la secretaría afirmó sin fundamento que “toda la estructura, administración y equipo médico, están fallando al pueblo veracruzano”.
Afirmó que ha recorrido las zonas indígenas del estado constatando la falta de servicios de salud, aunque evitó mencionar los datos duros de este análisis.
-¿Cuál es la población indígena que está alejada de estos servicios médicos, una estadística?
– Esa estadística es en otro momento- dijo el futuro secretario.
– Bueno, ¿en cuántos municipios?
– Lo que yo les quiero decir es que hemos recorrido las zonas indígenas y están necesitando servicios médicos, el dato es lo de menos- afirmó Ramos Alor.
Por otro lado, afirmó que en estos recorridos que ha realizado en las zonas serranas e indígenas no le han planteado casos de médicos que dejen de prestar servicios por situaciones de inseguridad.
Finalmente señaló que van a rescatar 711 centros de salud para prevenir que “el apocalipsis” de la hipertensión, diabetes mellitus y de las enfermedades crónicas sean detenidas.