Con una misa en Colinas de Santa Fe, llamada la megafosa de Veracruz, y acompañadas de autoridades de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos, iniciará este lunes el agradecimiento por parte del Colectivo Solecito a la mencionada universidad, que otorgará el Premio Notre Dame 2018 al colectivo por su labor en la búsqueda de personas desaparecidas.
“El problema será si las autoridades estatales y la propia Fiscalía autoriza el permiso”, precisó la vocera Lucy Díaz.
“Estamos convocando a los medios, a todos los interesados a la misa, todo esto en el marco del premio que vamos a recibir, donde estará el director de la universidad americana, son dos, viene el rector”, aseguró.
Informó que la invitación está abierta “para todo el mundo, incluyendo al gobernador, al Fiscal Jorge Winckler, porque por nosotros no hay problema, nosotros somos civilizados”.
De negarse la entrada a Colinas de Santa Fe, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se trasladarán a la catedral de Veracruz, porque el obispo estará presente.
La Universidad de Notre Dame otorgará el Premio Notre Dame 2018 al Colectivo Solecito de Veracruz, un grupo de madres Veracruz, organizado para buscar a sus seres queridos desaparecidos ante la violencia criminal y la inactividad del estado, anunció la Universidad en un comunicado.
Al anunciar el premio, el presidente de Notre Dame, reverendo John I. Jenkins, CSC, dijo que la universidad reconoce los “esfuerzos incansables del grupo en nombre de las familias de las víctimas, su testimonio heroico de la dignidad humana y su servicio a la noble causa de la justicia”.
Esta es la primera vez que se otorga el premio a un individuo o grupo mexicano. “Los destinatarios anteriores, cada uno a su manera, han sido pilares de conciencia e integridad”, dijo el padre Jenkins, quien entregará el premio el 16 de octubre en la Ciudad de México.