El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) insisten en que no asistan los maestros en servicio a presentar la evaluación docente de este año.
«Nosotros llamamos a que no se presenten ni un compañero al siguiente proceso de evaluación que es en noviembre”, dijo durante el Consejo Educativo de la CNTE que se celebró este sábado en Xalapa.
«Desde este Congreso Educativo del Movimiento Magisterial decimos claramente: la Reforma ya cayó y en la vía de los hechos, gracias a las movilizaciones en el estado de Veracruz no existe ningún maestro cesado”, destacó sobre las movilizaciones de este grupo disidente del magisterio.
Mencionó también que los resolutivos de la Propuesta Pedagógica del Estado de Veracruz, que respalda Nacional de la CNTE, serán propuestos como parte de su etapa actual del Movimiento.
“Los trabajos que hoy se estén desarrollando se estarán presentando como una propuesta legítima de las bases, una propuesta de trabajo de los maestros del Movimiento Magisterial, dejar en claro por aquellos que comentan que ya no se debe seguir en las calles, la ruta del movimiento magisterial abraza la ruta de la CNTE, es la ruta política y la ruta pedagógica, seguimos caminando, hasta no ver abrogada la reforma educativa, decimos claramente que nosotros exigimos abrogación y no simulación. Una abrogación total de reforma que ha estado lastimando los derechos de los trabajadores”, enfatizó.





