«Como decía el gran Maquío, solo está derrotado el que deja de luchar», sentencia Miguel Ángel Yunes Márquez

El ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que perdió las pasadas elecciones por un «fenómeno nacional» y no por el «voto racional» de los ciudadanos.

Tras esporádicas apariciones en público, en las que siempre se mantuvo en silencio, finalmente habló el ex alcalde de Boca del Río.

Ofreció su primer discurso tras la campaña electoral del pasado 1 de julio, en la que resultó ganador el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.

Yunes Márquez asistió como invitado al mitin que en Boca del Río encabezó el candidato a dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

«Como decía el gran Maquío, solo está derrotado el que deja de luchar», comentó al recordar una frase del fallecido empresario y político Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, «y yo no veo aquí a una sola mujer ni a un hombre que haya dejado de luchar», agregó.

Aunque refirió que la pasada elección no le favoreció, Yunes destacó que fue una jornada importante, pues consiguió el apoyo de casi millón y medio de veracruzanos.

«A la mejor los resultados en la pasada elección no fueron lo que esperábamos, resultados que se dieron por un factor y por un fenómeno nacional, más que por un voto racional de los veracruzanos. Pero la realidad es que nuestra votación fue importantísima, tuvimos casi un millón y medio de veracruzanos que confían en este proyecto».

Sobre Marko Cortés, comentó que es el indicado para dirigir las riendas del partido blanquiazul en México, pues se trata de un aspirante joven «que vino desde abajo».

«Y llega en un momento difícil para el PAN, un momento en el que realmente solamente los valientes se atreven a llegar, el momento cuando tenemos todo en contra, cuando todo parece negro, pero que la realidad es que sabemos que nada es para siempre y que la vida es como la rueda de la fortuna, que a veces toca abajo pero también nos tocará estar arriba y por eso necesitamos a un líder que regrese a las raíces del PAN».

Le agradeció a Marko que lo haya invitado a participar dentro de su planilla.

«Y le digo a Marko aquí, frente a mis compañeros veracruzanos, que seré un soldado más en esta lucha, que no vamos a permitir que nos avasallen, que trabajaremos de manera incansable para convencer a las mujeres y hombres de este país que somos la mejor opción de gobierno».

Y es que dijo que Acción Nacional es un partido que debe saber representar los intereses de los mexicanos.

«Por eso como partido tenemos que saber representarlos de manera responsable y de manera digna, ser siempre un partido que represente los intereses de las mujeres y hombres de Veracruz y de todo el país».

Enfatizó que el PAN siempre se ha caracterizado por sus buenos gobiernos.

«A la mejor la gente se ha dado cuenta que hemos cometido errores, pero errores y errar es de humanos y de esos errores tendremos que aprender y hacernos más fuertes».