Confirma MAYL que hay una denuncia contra la Policía, por presuntamente haber golpeado a pobladores de Tetelcingo

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que pobladores de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, denunciaron a elementos policiacos por supuestamente haberlos golpeado tras el desalojo ocurrido en Orizaba.

En caso de comprobarse que los uniformados agredieron a los ciudadanos, se procederá conforme a la ley, comentó el mandatario estatal.

«Hay también una denuncia contra la Policía por presuntamente haber golpeado a alguna de las personas, si es así, se procederá contra el policía».

Se refirió al caso que se suscitó el pasado 9 de octubre. Un enfrentamiento armado entre policías y habitantes de la comunidad Tetelcingo, dejó como saldo cuatro policías heridos, ocho vehículos asegurados y siete detenidos, según reportes de la prensa.

Y es que los pobladores tenían un plantón frente la inspección de la policía municipal de Orizaba, para exigir la liberación de tres personas, sin embargo los quejosos fueron desalojados de la avenida Circunvalación.

Por estos hechos, aseveró Yunes Linares, fueron detenidos varios pobladores que, se comprobó, habían agredido a la Policía.

«Las personas fueron sometidas a proceso, tienen ya una vinculación a proceso, están libres».

El gobernador agregó que los habitantes de Tetelcingo querían ocasionar disturbios en Orizaba, pero la Policía reaccionó e implementó un operativo para contener a la gente.