Habrá operativo para identificar taxis que sean utilizados en comisión de delitos, afirma Miyuli

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, informó que se han registrado delitos perpetrados por sujetos a bordo de taxis, por lo que iniciará un operativo a cargo de la secretaría de Seguridad Pública para identificar unidades utilizadas para delinquir.

“Se ha dado la instrucción al Secretario de Seguridad Pública para que de inmediato se empiece una inspección para verificar si los conductores de taxis corresponden a los que han sido registrados en el Registro Estatal de Conductores de Vehículos de Alquiler”.

Afirmó que quien maneje una unidad de taxi sin estar dado de alta en la base de datos, se detendrá inmediatamente la unidad y se iniciará un proceso de cancelación de la consecución para operar.

El conductor debe portar siempre el medallón que se les entregó al momento de su registro, mismo que contiene toda la información a detalleda la unidad y su operador.

“Quiero ser muy enfático, taxi que no traiga el medallón y que no corresponda el chófer con la persona registrada va a ser detenido y se empezará un procedimiento para cancelar la concesión que está establecido en la norma”, reiteró.