Entre la noche de este lunes y la mañana de martes, se estima que ingrese a territorio veracruzano el primer frente frío de esta temporada, con vientos de aproximadamente 40 a 60 kilómetros por hora y fuerte lluvia, por lo que ya fue activada la Alerta Gris y alertados los municipios, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Hemos estado ya en contacto con los municipios, hay una alerta gris, no quiere decir que se vaya a presentar una situación de desastre, simple y sencillamente para estar prevenidos», precisó.
Dijo que se espera que no se registren afectaciones, por lo que de manera preventiva se siguen las recomendaciones de los sistemas de Protección Civil.
Descartó que haya suspensión de clases y únicamente se da aviso a los municipios «para que estén pendientes», precisó.
Sobre los niveles de los ríos, dijo que la Comisión Nacional del Agua no prevé riesgos.






