El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Congreso local, Gregorio Murillo Uscanga, se pronunció a favor de la llamada megamarcha que realizará la Arquidiócesis de Xalapa este próximo 20 de octubre.
“Yo estoy a favor de la vida, aunque entiendo que es un tema complejo, obviamente aquí el llamado es al respeto a la diferencia de opiniones, porque habrá algunos que estén a favor, y habrá que respetar las opiniones de todos”.
De manera personal, dijo estar a favor de la vida “porque son otros los mecanismos que debemos de llevar a cabo, primero explorar opciones distintas antes de llegar al aborto”.
Murillo Uscanga, aclaró que no tiene contemplado marchar con la Iglesia católica este 20 de octubre, “pero yo soy un diputado que como persona cree que primero se tienen que trabajar en mecanismos de prevención de embarazos no deseados y después explorar otras opciones”.
La Arquidiócesis de Xalapa, anunció la realización de una “megamarcha por la vida” para este 20 de octubre en la entidad, cuyo propósito es difundir el mensaje de no a la despenalización del aborto.
“Este esfuerzo a favor de la vida, no es exclusivo, ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica, reconocemos también las aportaciones e iniciativas que otros hermanos desde otras confesiones religiosas hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones provida y profamilia, cuyos resultados han sido notorios”.
A través del comunicado católico, se establece que estas acciones por la vida, la jornada de oración y la megamarcha del 20 de octubre, buscan fortalecer la defensa de la vida en Veracruz.