PRD, cuentas claras, chocolate espeso

Nubes negras se avecinan sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la fuga de dinero. Mientras que a nivel nacional se habla de que no hay recursos para pagar la siguiente quincena, pero sí para liquidar a todo aquel trabajador que ya se quiera ir, en Veracruz andan por las mismas.

Desde hace 8 años, la dirigencia veracruzana, hoy a cargo de Jesús Velázquez Flores, no ha entregado los balances financieros del partido, por lo que ni los más de 250 consejeros estatales, ni la militancia, saben qué ha pasado con las prerrogativas ni con los recursos extraordinarios.

Según ha trascendido, tan solo en el pasado proceso electoral, el Sol Azteca recibió 20 millones de pesos adicionales que no se vieron dónde se aplicaron. Lo peor es que tienen una deuda de más de 20 millones de pesos en multas. Tampoco se ha convocado a consejo en meses, por lo que ya los ánimos se han caldeado.

Lo cierto es que el PRD va en pique, con un liderazgo gris que se volvió sumiso a la coalición que conformaron con el Partido Acción Nacional (PAN) y que, proceso tras proceso, se va diluyendo.

Los grandes cuadros veracruzanos que lo fundaron, en su mayoría, ya se fueron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al ver que, tristemente, lo que alguna vez fue una fuerza opositora, terminó en un apéndice con tal de subsistir.

Es urgente que la actual dirigencia estatal convoque a un consejo para definir la ruta a seguir, para poner los puntos sobre las ies en el tema económico, es difícil pensar que un líder no tenga nada que comunicarles, ni qué decir.

De no dar estos pasos en lo inmediato, el boquete que tienen de militantes terminará por ser la gota que derramó el vaso, la luna que eclipse totalmente al Sol Azteca.

@YamiriRodriguez