Con las participaciones federales de diciembre, Cuitláhuac podrá pagar aguinaldos: MAYL; serán alrededor de 7 mil mdp

Con las participaciones federales de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez podrá pagar los aguinaldos a los trabajadores estatales, dijo este miércoles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista en el noticiario de la estación XEU, el mandatario estatal destacó que al menos en diciembre el Gobierno del Estado recibirá alrededor de siete mil millones de pesos, cantidad que servirá para pagar la primera parte de los aguinaldos, compromiso que se debe cumplir el 15 de diciembre. La segunda parte de los aguinaldos, precisó, se debe cubrir el 15 de enero.

“No me corresponde a mí pagarlos. De acuerdo a distintas disposiciones legales: la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Condiciones Generales de Trabajo del Poder Ejecutivo, el aguinaldo se paga en dos entregas: una exhibición en la primera quincena de diciembre y la segunda en la primera quincena de enero. No es algo que le corresponda a mi gobierno”, insistió.

El gobernador Yunes Linares aclaró que si bien el presupuesto del Ejercicio Fiscal de este año abarca hasta diciembre, él solo recibirá recursos federales hasta el 30 de noviembre cuando concluye su gobierno.

“En diciembre la va a recibir el nuevo gobierno y el nuevo gobierno la podrá utilizar. Yo no puedo pagar lo que se tiene que pagar en diciembre porque no recibí ningún anticipo de lo que se va a recibir en diciembre. Esto así ha sido siempre y así tiene que ser”.

Precisó que en el primer mes de gobierno, Cuitláhuac García recibirá del Gobierno Federal 3 mil 200 millones de pesos correspondientes al Fondo Federal de Participaciones que sumado a otros fondos da un total de 7 mil millones de pesos mensuales.