Cambiará formato en próxima comparecencia del Gobernador, afirma diputado del PES

El diputado electo del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, adelantó que habrá un cambio de formato en la comparecencia del gobernador, ya que a diferencia del año pasado, será el diputado en turno quien cierre la intervención y no Miguel Ángel Yunes Linares.

“El Congreso debe tener la condición de cerrar la respuesta, primero pregunta el diputado, responde el gobernante y ahí el diputado cierra, porque el Congreso debe cerrar la intervención, están en su casa, no el Ejecutivo, porque está recibiendo, es la autoridad, simplemente». Asimismo, aseguró que será una pregunta por cada grupo legislativo o bien los diputados que quieran cuestionar “y le corresponde al gobernador responder, creo que eso forma parte de la rendición de cuentas”.

Guízar Valladares precisó que habrá límite de tiempo entre pregunta y respuesta, “debe haber un orden, de lo contrario se convierte en un caos la comparecencia”.

Hacen una semanas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que comparecerá ante diputados locales, como parte de su segundo y último informe de gobierno, para dar cuenta a los legisladores locales sobre el estado que guarda la administración estatal.