Familiares del joven Yei Didier Hernández Valencia se manifestaron esta mañana en las oficinas de la aseguradora AXA S.A. de C.V., ubicadas en la avenida Ávila Camacho de esta ciudad capital, argumentando que la empresa se niega a pagar los gastos del finado y la correspondiente recuperación de daños.
El joven falleció el 17 de julio de 2017 a consecuencia de las lesiones que sufrió luego de ser atropellado por un vehículo asegurado en esta empresa, que «ha hecho caso omiso a las responsabilidad que se le ha reclamado de manera judicial y extrajudicial», dijo el abogado de la familia Hernández Valencia, Víctor Mercado.
“Desde la fecha en que ocurrieron los hechos, se han estado reclamando las prestaciones a las que se tiene derecho y las autoridades judiciales han dado la razón, pero en la empresa asegurado AXA se han negado a cumplir el reclamo judicial”, precisó el abogado durante esta manifestación.
Aseguran que mantendrán tomadas las oficinas hasta lograr el diálogo con los directivos de dicha aseguradora, pues hasta ahora evaden dicha responsabilidad.
“Hasta ahora, ninguno de los directivos de la aseguradora AXA nos han dado la cara, han enviado a personas sin poder de decisión, responden con demandas absurdas que carecen de motivación y sustento legal; como ya estamos cansados de ello decidimos protestar para que la sociedad conozca lo que sucede con la empresa aseguradora de la que aún esperamos una respuesta satisfactoria”, insistió.
El accidente ocurrió en las calles Agustín Melgar y Mercedes Caraza, donde el joven de 29 años fue impactado por un vehículo conducido aparentemente a exceso de velocidad, incurriendo su conductor en presunto homicidio culposo.








