Araceli Salcedo, integrante del colectivo Familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba, dio a conocer que en lo que va del año han recibido al menos 50 reportes de personas desaparecidas en esa región del estado.
Señaló que las autoridades municipales continúan sin atender el tema pese a las alarmantes cifras.
“Tan sólo este año la compañera que se encarga de hacer fichas en apoyo a personas que han desaparecido en tránsito, en apoyo a personas que han desaparecido en la zona centro Córdoba-Orizaba, se han elaborado cerca de 50 fichas de desaparición”, dijo.
Mencionó que estas fichas se han realizado por casos nuevos y por aquellos ocurridos años atrás, pero que apenas los familiares se atrevieron a denunciar.
“En Orizaba no lo pueden negar, que la autoridad local quiera seguir segada o vendada de ojos no, hay que decir la realidad de lo que estamos viviendo los ciudadanos, lo local” señaló.
Por otro lado recordó que hasta el momento han sido identificados 12 restos hallados en las fosas clandestinas en las que trabaja el colectivo en la zona centro del estado.
Manifestó que continuarán trabajando en las fosas de Río Blanco, pues están en espera de la nueva diligencia para poder seguir con la búsqueda de cuerpos.






