Por lo menos 30 establecimientos comerciales de Catemaco amanecieron inundados debido al desbordamiento de la laguna. Los afectados señalan que no había ocurrido algo similar desde hace ocho años.
A las 02:00 horas de hoy sábado se registró un aumento considerable en el nivel del agua. El líquido se metió a los comercios situados sobre el bulevar.
Y es que las intensas lluvias y escurrimientos que se han registrado durante los últimos días, ocasionaron la crecida de los ríos que se conectan con la laguna de Catemaco.
“Pues mire que ya tiene como ocho años que no pasaba algo así y hoy como a las dos de la mañana se nos metió el agua”, señaló Cristina Rosas, una de las comerciantes afectadas.
Comentó que al igual que ella, por lo menos otros 30 establecimientos comerciales se inundaron.
Y es que durante los últimos cuatro días, los locatarios no han podido trabajar debido a las fuertes lluvias. Los comercios quedaron cerrados y hoy, con el agua, se echaron a perder varios productos.
Desde muy temprano, los afectados se dieron a la tarea de sacar el agua estancada y esperar a que bajara el nivel.
El alcalde Julio César Ortega Serrano, refirió que además del desbordamiento de la laguna, se registraron afectaciones en 12 comunidades y cuatro puentes quedaron dañados.
“Es muy lamentable lo que se ha vivido durante los últimos cuatro días. Nosotros lamentamos hoy todo lo que es la zona restaurantera que están totalmente infundados porque se inundó el lago”.