El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, alertó que en los próximos días crecerán aún más los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, San Juan y Tesechoacan, debido a las intensas lluvias.
“Al llegar a la parte baja, al llegar a Minatitlán e Hidalgotitlán se puede presentar un problema mayor, así como en Tlacotalpan, y en esa medida convocamos al Comité Estatal de Emergencia, es un nivel arriba de atención porque podría presentarse un problema mayor”.
Citó el caso de Álamo, que “hoy por ejemplo hay problemas de inundación y la Secretaría de la Defensa Nacional de inmediato respondió a la solicitud del alcalde y ya se trabaja en eso, para atender los casos».
Yunes Linares dijo que el Gobierno estatal atiende todos los casos que se han presentado, “nosotros estamos pendientes junto con la Secretaría de Marina, que igualmente esta interviniendo”.
Será este lunes cuando se reúna el Comité Estatal de Emergencia “para recibir el reporte de la Comisión Nacional del Agua y para saber si el problema puede ser más grave, entonces tomar previsiones mayores”.





