El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, afirmó que aún no ha tenido ningún contacto con el gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, pero lo definió como un “hombre institucional”.
Entrevistado este domingo previo a la carrera del Día del Empleado, en el Estadio Xalapeño, comentó que cuando deba de hacerse la entrega formal que se tienen que realizar con el nuevo titular del Poder Ejecutivo, se comenzará a tener contacto con todas las áreas.
En otro tema, dijo no saber si se reeligirá como magistrado presidente de dicho poder, primero quiere terminar su periodo mas o menos en un año, pero adelantó la posibilidad de que no se reelija.
Puntualizó que como magistrado le quedan aproximadamente 3 años y un año como magistrado presidente.
“Yo creo que los tiempos ya no dan, yo termino con mucho gusto el año que entra mi responsabilidad como presidente del Tribunal y como magistrado me quedan tres años más”, puntualizó.
Abundó que no sabe si terminará incluso como magistrado presidente, por la carga en su actividad y porque hay mucho trabajo que hacer.
Afirmó que las reformas que se han hecho en dicha soberanía hay sido muy “intensas” y en dos años es otro Poder Judicial prácticamente.