Legalizan detención del presunto homicida del miembro del Sindicato Único de Empleado Municipales de Coatza

La Fiscalía Regional de la zona Sur-Coatzacoalcos, procedió de manera penal en contra de un probable homicida, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, acción que fue legalizada por el Juez de Control al no encontrar elementos violatorios de sus garantías individuales.
Los hechos que se le imputan a quien se identifica como Sergio de Jesús Morrugares Bustamante, de 21 años de edad, tuvieron lugar el pasado 14 de octubre del año en curso, en las inmediaciones de un campo de beisbol Rafael Hernández Ochoa, cuando probablemente accionó un arma de fuego con contra de quien en vida respondió al nombre Arturo Sánchez Pérez, quien sufrió heridas de gravedad a la altura del cráneo que le causaron la muerte.
Fue detenido por agentes ministeriales adscritos a la delegación sur, en cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión emitida por la Juez de Control con sede en el XXI distrito judicial.
En audiencia de control, se realizó la imputación del detenido y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, hechos asentados en el Proceso Penal 346/2018.
El imputado por el delito de homicidio doloso calificado, se encuentra internado en el reclusorio regional, donde espera la resolución que emane de la audiencia de vinculación a proceso que se realizará el próximo día 25 del mes en curso.