Exige Canaco solución al ambulantaje en Coatza

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos exigió al gobierno municipal que limpie las calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad, debido a que están llenas de vendedores ambulantes.

Su presidente, Eduardo Campos Gómez, consideró que las autoridades locales han tenido 10 meses para resolver esta problemática, que representa una competencia desleal para quienes cumplen con el pago de un permiso extendido por la tesorería municipal, de nómina, servicio de energía eléctrica, agua potable, renta, impuestos, etc.

“Le dimos un tiempo para que reubicaran a sus vendedores ambulantes del centro y tuvieran tiempo para ponerlos en mercados u otros lados. Como opción tenemos la calle Malpica, que ahí los reubiquen, que no se les permita estar instalándose en el centro, ya queremos que nos limpie el centro, afecta mucho porque son productos piratas y todo lo que se vende ahí no tiene factura ni garantía”, expresó.

En entrevista, el dirigente del comercio establecido estimó que hay más de 100 vendedores en las calles y banquetas.

Campos Gómez recordó que muchos de ellos colocan rejillas, toldos y cualquier cantidad de cosas que impiden el paso de la gente, principalmente en las avenidas Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Corregidora y José María Morelos.

El empresario refirió que a lo anterior se suma la delincuencia, lo que se ha traducido en una caída en los ingresos de los comerciantes del municipio.

Cabe mencionar que el director de comercio municipal, Miguel Espinosa Villegas, fue invitado a un recorrido con socios de la Canaco para exponer la situación; sin embargo, el funcionario municipal dejó esperando a los empresarios del puerto, ya que no se presentó.