La directora del hospital regional «Dr. Luis F. Nachón», Norma Patricia López Pretelini, rechazó de manera tajante las acusaciones en contra el jefe de Urgencias, doctor Edmundo Guzmán, por acoso sexual; ello luego de una investigación interna.
Entrevistada en Palacio de Gobierno previo a la celebración del Día del Médico, la funcionaria afirmó que ya hizo incluso una investigación y nadie tiene conocimiento de tales señalamientos.
«A mí también me sorprendió la noticia, si algo caracteriza, no nada más a mí o a la administración, sino al Hospital en su larga historia, es ponderar valores y la mujer tiene un valor sumamente importante», destacó.
De esa manera, aseguró que es muy difícil como mujer, como médico y como servidora que haya dejado pasar un asunto de tal naturaleza.
«Ya hice una búsqueda intencionada. Nadie sabe nada. A mí me llama la atención porque esa es, no sólo una inconsistencia del dicho de esta persona. Yo le pedí al jefe de Enseñanza una relatoría de cómo se califican los becarios y en esa relatoría dice que los becarios no sólo dependen de una persona, son una serie de procesos para acreditar», explicó la funcionaria. Y es que recordó que quien acusa al titular de Urgencias, dijo que si no acceden a sus peticiones, las reprueba.
Subrayó que todos aquellos quienes trabajan con el médico señalado, hicieron un documento que respalda al doctor y en el que niegan rotundamente haber sido víctimas de acoso o haber observado algo como eso.
Finalmente, invitó a quien acusó al médico de acoso sexual, a que dé la cara y dijo que no tiene porqué sentirse así, «da la cara. Los anónimos no sirven. Desgraciadamente destruyen y no dan oportunidad a resolver absolutamente nada».




