Inspectores de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del Ayuntamiento de Xalapa, acudieron esta mañana a la calle Abasolo, en el centro de esta capital para evitar la instalación de ambulantes cerca de la Plazoleta del Carbón.
Sin embargo, integrantes de la agrupación de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) se instalaron, iniciando así la venta de productos de temporada de Día de Muertos.
Los vendedores dijeron que se quedarán para ofertar sus productos, aunque los inspectores refieren que no cuentan con los permisos para realizar esta venta, pues no los renovaron.
“Lo único que queremos hacer es trabajar. Vendemos papel, vendemos incienso, veladoras, lo que es tradicional, no vendemos otra cosa que no sea de temporada y lo único que queremos es que nos dejen trabajar, lo único que queremos es eso” dijo Sabino Meza Gómez, uno de los representantes del VIVe.
Son alrededor de 20 comerciantes que habitualmente ofrecen otros productos en las banquetas del centro, dos son foráneos.
“Cada año nos estamos poniendo aquí; hay un señor que se llama Alder, que es inspector y se hace pasar como jefe de inspectores y es la única persona que le han detectado como corrupto y él sigue” acusó uno de los vendedores.
De acuerdo a uno de los vendedores, hubo jaloneos durante el intento de los inspectores por evitar que se instalaran, sin embargo no trascendió y siguieron con la venta en los puestos que ya habían acomodado.










