Vendedores ambulantes invaden Catedral y Plazoleta del Carbón; regidora de Morena admite que no les dieron permiso y que líderes cobran los espacios

Como un “espectáculo” molesto y fuera de la legalidad calificó la regidora Consuelo Ocampo Cano la venta de diferentes productos que con motivo de las fiestas en honor a San Rafael Guízar y Valencia se realiza desde este domingo en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

“Ese espectáculo que están dando en las escalinatas de Catedral, no es posible. A todos los ciudadanos, este tipo de espectáculos no nos agrada, nos molesta. Causa molestias a la población en general y también causa molestia al comercio establecido”.

Aseguró que el ayuntamiento no dio ningún permiso en este espacio ni en la Plazoleta del Carbón, donde este día inició la venta de productos alusivos al Día de Muertos, específicamente en la calle Abasolo.

“Ningún permiso se ha otorgado ni para las escalinatas de la Catedral ni para la Plazuela del Carbón. Está prohibido por acuerdo de Cabildo y quienes están haciendo esta actividad están violentando una orden de la autoridad máxima del municipio”, advirtió.

La edil aseguró que los líderes de comerciantes les cobran cuotas de 500 pesos a cada uno por permitirles el ambulantaje: “Cobran 500 pesos a cada persona que lo necesita, que está ahí por necesidad, les cobran 500 pesos. El Ayuntamiento no expide ningún permiso ni cobra un centavo. Aquí los que hacen su agosto, su negocio, son los líderes del comercio ambulante”.

Dijo que si bien, “todos tienen derecho a tener una actividad honrada de la cual vivir, pero si se violenta la Ley y el acuerdo de Cabildo, entonces ya están actuando fuera de la Ley, de la legalidad, se están cometiendo delitos”.

“Quisiéramos que los dirigentes entendieran que las cosas no pueden seguir marchando como hasta ahora ha sido, en el desorden y en crear dificultades a la ciudadanía, en la movilidad y en el comercio establecido”.

okokoko

ok