Ante críticas, Yunes nuevamente da espaldarazo a Winckler

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio el espaldarazo al fiscal Jorge Winckler ante las críticas en contra del trabajo realizado.

“La parte difícil ha sido cambiar la impunidad en este gobierno, porque de repente leo y me provoca preocupación y desencanto, porque leo que la actuación del fiscal, de la Fiscalía en contra de ex servidores públicos ha sido deficiente”.

El mandatario estatal presumió que en el penal de Pacho Viejo está todo el gabinete duartista.

“Me pongo a pensar que en el penal de Pacho Viejo está prácticamente todo el gabinete del gobierno anterior y que en la Ciudad de México está detenido el ex gobernador del Estado”.

Hay además, un sinnúmero de órdenes de aprehensión giradas, “y esto no hubiera sido posible sino fuera por la honestidad, el compromiso con la ley, y de la rectitud de jueces y magistrados, y también de fiscales de la Fiscalía General del Estado, empezando por su titular Jorge Winckler; si no fuera así, no tendríamos esos resultados y que hoy están a la vista de todos”.

Yunes Linares, expuso que “tampoco hubiéramos podido lograr la recuperación de casi 800 millones de pesos en efectivo, 760 más los intereses que se han generado; ese dinero está traducido en hospitales, clínicas e instalaciones, es decir, más de 2 millones de pesos, todo por el cambio de la forma de gobernar”.

El mandatario estatal estuvo en Huatusco para inaugurar la Ciudad Judicial.