En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, celebrada la noche de este jueves, sus integrantes autorizaron a 15 ayuntamientos de la entidad, a reconstituir sus direcciones de tránsito municipales.
Se trata de las demarcaciones de Álamo Temapache, Ángel R. Cabada, Cámerino Z. Mendoza, Cazones de Herrera, Espinal, Isla, Martínez de la Torre, Paso del Macho, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tantoyuca, Tezonapa, Tlapacoyan y Zongolica.
En los dictámenes con proyectos de acuerdo de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, se autorizó a los alcaldes y síndicos únicos de esos municipios a celebrar convenio para la transferencia del mando y operación del servicio público de tránsito y vialidad, con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En cada uno de los avales, se estipula que los ediles y la dependencia estatal acordarán un programa de transferencia para establecer los tiempos de la transmisión del mando y operación del servicio público de tránsito y vialidad.
Asimismo, se señala que los municipios serán los encargados de realizar los cobros de las multa e infracciones a los reglamentos aplicables, así como el cobro de multas e infracciones cometidas a los reglamentos en materia de tránsito y vialidad.
Los recursos que se capten por esto, se destinarán al cien por ciento a la prestación del servicio público de tránsito y vialidad.





