Autorizan enajenación gratuita de terreno para construir viviendas a 150 familias de Jesús Carranza

El pleno de la Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a enajenar a título gratuito un terrero del municipio de Jesús Carranza para ser otorgado a 150 familias de esa demarcación.

En el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, avalado por unanimidad, se estipula que estas familias resultaron beneficiadas con el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales 2008, en términos de la Declaratoria de Desastres Naturales, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de noviembre de ese año.

El predio que el titular donará gratuitamente tiene una superficie de 2 hectáreas, setenta y seis áreas, cero una punto cuarenta centiáreas (2-76-01.40 Has), y se ubica en el Fraccionamiento “El Bravío”.

Se estipula que dicho terreno tiene un valor catastral de 5 millones 608 mil 974 pesos y un valor comercial de 25 millones 75 mil 968.10 pesos, de acuerdo con los avalúos de fecha 22 de mayo de 2018, emitidos por la Dirección General de Catastro y Valuación de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Además se expone que los beneficiarios resultaron afectados por las lluvias extremas que se registraron el 7 de septiembre de 2008, e inundación atípica del 5 al 8 de septiembre de 2008, en 13 municipios veracruzanos.

Por lo que en ese terreno se construirán viviendas económicas para ser reubicados los afectados.