Con algunas dudas arrancó en la zona sur del Estado la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Desde temprana hora, los ciudadanos acudieron a los módulos instalados en el parque Independencia, el paso de lanchas, el mercado popular “Morelos” y a las afueras de un centro comercial sobre las avenidas Independencia y Revolución.
Los responsables de las urnas confirmaron que la mayor parte de los participantes durante el primer día fueron adultos y personas de la tercera edad; sin embargo, poco pudieron explicar sobre la certeza del procedimiento, pues los datos de los participantes eran registrados a mano, la información de la credencial de elector era verificada vía celular y la tinta aplicada a los votantes se diluía con facilidad.
Aunado a lo anterior, no había forma de evitar que un ciudadano vote una o más veces en los distintos puntos, como fue denunciada vía redes sociales y se desconoce el sistema de captura respecto a la opinión de la gente, que prácticamente tachaba la opción de su preferencia frente a los demás, pues tampoco contaban con un espacio privado para ello.
Estas casillas estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde los días jueves, viernes, sábado y domingo. En cada puesto hay tres personas con playera, gorra y un gafete que los distingue.
Asimismo, la ciudadanía podrá votar en el mercado público de Nanchital y el parque central de Agua Dulce.
De acuerdo a los organizadores, el conteo se realizará diariamente; no obstante, durante el transcurso del jueves la página mexicodecide.com.mx estuvo fuera de línea y no pudo obtenerse ninguna información.






