Ambulantes exigen alto a supuesto hostigamiento de autoridades por ventas de Día de Muertos en Xalapa

Siguen las inconformidades de vendedores ambulantes contra el Ayuntamiento de Xalapa. Este viernes, integrantes del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos de Xalapa adheridos a la CROC marcharon por el centro de esta capital y se manifestaron frente al Palacio Municipal para reclamar al presidente, Hipólito Rodríguez Herrero, el diálogo para acordar la venta de temporada de Día de Muertos en la calle Abasolo y alrededor del mercado La Rotonda.

«Le estamos pidiendo al presidente municipal que intervenga ante la Dirección de Comercio para que pare el hostigamiento que hay hacia nuestros compañeros porque ha habido levantamiento de puestos, actas que les están levantando a los compañeros, donde se les amenaza que si no se quitan va a ir el Ayuntamiento a quitarlos», dijo Marcelino Amaro Morales, secretario general de este sindicato.

Aunque las autoridades municipales insisten en advertir que no permitirán la venta en las calles del centro, los vendedores siguen desafiándolas y a partir de este viernes 26 de octubre, pues aseguran que previamente buscaron tanto a la Directora como al Subdirector de Comercio sin ser recibidos por ellos para obtener una respuesta.

«No podemos esperar más. La gente tiene la necesidad de trabajar. Son tradiciones que se han acostumbrado. Nosotros nos vamos a poner ahí, en Abasolo y en la Rotonda. A partir de hoy los compañeros ya están trabajando».

Ambulantes Xalapa (1)