En la FGE no se impone el amiguismo y el compadrazgo, sólo trabajan los mejores: Winckler

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, aseguró que en el órgano autónomo que encabeza no hay compadrazgo ni amiguismo.

Durante su discurso previo a la inauguración del Centro Integral de Justicia (CIJ), el funcionario estatal resaltó que en la FGE sólo hay gente que trabaja para ofrecer resultados.

“Hoy se concentran un sinnúmero de mujeres y hombres que día a día luchan para procurar justicia a los veracruzanos, fiscalía donde no se impone el amiguismo y el compadrazgo, fiscalía donde están los mejores que trabajan y dan resultados”, expresó.

En su intervención, Winckler Ortiz reconoció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por su intervención ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para la construcción de seis centros integrales de justicia.

“Esto es solamente consecuencia del empecinamiento de un hombre a quien yo estimo mucho, que es mi amigo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Cuando inicio su mandato tuvo a bien escuchar, que es uno de los principios más importantes que tiene que tener un político y que él lleva a cabo día con día, y hubo quien le dijo que había por ahí una cantidad enorme de dinero que estaba a punto de perderse del fondo de la federación porque no se había ejercido ni ejecutado”, manifestó.