El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que no habrá aumento a la verificación vehicular.
“Ordené que no suba el costo de la verificación vehicular y llamé la atención severamente a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente que habían autorizado este incremento que afecta la economía de cientos de miles de veracruzanos”, dijo el mandatario estatal a través de esa red social.
Asimismo, destacó que “no hay razón para aumentar esta tarifa; por el contrario, lo que se debe hacer es mejorar el servicio y evitar actos de corrupción en los procesos de verificación vehicular”.
Finalmente, el gobernador subrayó: “Di la instrucción a SEDEMA de que hoy mismo anuncie de manera oficial que no subirá el costo de la verificación vehicular; es decir, que se seguirá cobrando la misma tarifa que se ha venido aplicando”.
Cabe recordar que este jueves trascendió un oficio mediante el cual la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA) informó a los concesionarios de centros de verificación vehicular y verificentros que el costo de la verificación sufriría un incremento a partir del 1 de noviembre.
A través del oficio SEDEMA/DGCCEA/PVVO-5501/2018, el director general de Control de la contaminación y evaluación ambiental de la SEDEMA, Rafael Amador Martínez, informó lo anterior y detalló los costos.
En dicho oficio se detalla que con base en el cumplimiento a lo estipulado por el INEGI, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de fecha 10 de enero de 2018, vigente a partir del 1 de febrero del mismo año; “se informa que la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para el 2018, es de 80.60 pesos.
“Con fundamento en lo dispuesto en la fracción IV del artículo 19 del Código de Derechos para el estado de Veracruz, se les comunica que a partir del 1 de noviembre del presente año, el costo de la verificación vehicular, en sus tres modalidades es de: 427.29”, se puede leer en oficio de fecha 24 de octubre.







