Cuatro muertos, una lesionada y un detenido fue el saldo de una persecución y balacera, entre presuntos delincuentes y las fuerzas del orden, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz en los límites de los municipios de Yanga y Cuitláhuac.
Fue la noche de este jueves, sobre la carretera federal a la altura de la localidad de Palmillas, cuando a bordo de dos camionetas, civiles armados abrieron fuego contra policías municipales de Yanga, ya que se especula llevaban a una persona privada de su libertad.
Por su parte los uniformados repelieron la agresión, iniciando una persecución, por lo que al llegar a la altura de los Mangos, los uniformados lograron abatir a un presunto delincuente, otro fue detenido y el secuestrado fue rescatado.
Mientras tanto el tiroteo se extendió hasta la localidad de Mata Clara perteneciente al municipio de Cuitláhuac, los tres tripulantes de la camioneta Nissan Armada color gris en la que viajaban los otros presuntos secuestradores, perdieron la vida luego de que ésta volcó.
Una mujer que resultó lesionada durante la persecución, fue trasladada a un hospital de Córdoba para su atención. El detenido quedó a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.
Debido a estos hechos la circulación por la carretera federal fue cerrada hasta la altura de la gasolinera de Paso Carretas donde elementos de la Policía Estatal, Militar, Municipal, acordonaron ambos lugares de acuerdo a los protocolos.










