Se manifiestan integrantes de MILES fuera de Palacio Municipal de Xalapa

Integrantes del Movimiento Independiente de la Lucha Social (MILES) denunciaron que líderes de la CROC y de la agrupación de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) los desplazaron de espacios para la venta en las calles Abasolo y de los que se ubican en las inmediaciones del mercado La Rotonda para instalar sin autorización del Ayuntamiento, puestos de venta de productos de Día de Muertos.

Acusan que autoridades municipales permiten la anarquía y cobro de estos espacios a los agremiados de ambas organizaciones.

Responsabilizaron al presidente municipal Hipólito Rodríguez y a Edgar Portilla así como a la Síndica Única, Ivonne Cisneros Luján de cualquier tipo de violencia en su contra, pues integrantes de la CROC han intentado violentarlos.
Lo anterior luego de que las autoridades municipales no han actuado para impedir el comercio informal en estos espacios.

«Los están avalando, están como madrina política de esta organización. Ellos son los responsables de todo esto”, dijo Magno Méndez Gallardo, representante de MILES durante la protesta que retomaron este sábado frente al palacio municipal de Xalapa.