Lamenta Arzobispo de Xalapa “cegueras” que afectan a la sociedad actual

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, opinó que la sociedad contemporánea tiene diversas “cegueras” como el hecho de haber aprobado la muerte asistida, buscar legalizar el aborto o que los grandes jugadores o los famosos, los políticos ganen millones de pesos habiendo tantos que no ganan ni el salario mínimo.

Además definió que de aprobarse la legalización de la mariguana, habrá que salir a la calle con más cuidado porque ya se conoce cuáles son las reacciones de quienes les gusta “mariguanarse”.

“Resulta que hay deportistas, artistas, políticos, personas de la industria, en el gobierno que ganan fácilmente hasta 50 o 100 mil pesos diarios cuando un pobre que gana el salario mínimo pues si son 100 pesos el salario mínimo, por treinta días, pues son 3 mil pesos los que reciben”, estimó.

Añadió que se ven jugadores que, de cualquier deporte, sobre todo futbol, beisbol, que ganan millones de dólares.

“Uno dice por jugar, por divertirse se gana tanto. ¿Quién paga eso?, pues la propaganda, los que pasan a ver el juego, ahí es donde se va pagando y es dónde uno dice: no es posible que unos jugadores ganen tantísimo dinero y que muchas personas no reciban ni lo mínimo. Hay muchísimas cegueras”, reprochó.

Lamentó que la Legislatura del Estado haya aprobado la “muerte asistida” y aseguró que esta medida como la legalización del aborto o las drogas, son algunas de las “cegueras” que dañan a la sociedad contemporánea y peor aún, es que los diputados busquen llamarlos “derechos”.

Recomendó a quienes se sienten mal, a quienes piensan que nadie los quiere, que todo les sale mal, que encuentren una respuesta en la oración.

Para esas personas que se sienten mal, definió que se debe adoptar una actitud más positiva, buscar el camino, encomendarse a Dios.

“Tenemos cegueras que son propias del mundo en que vivimos. En esta semana en la legislatura de aquí de Veracruz se acaba de aprobar por una mayoría grande, lo que se llama la muerte asistida, en otras palabras, la eutanasia”, lamentó.

Expresó que con tal aprobación, las personas mayores pueden pedir ya morirse o los familiares, quizá, pueden pedir que esa persona ya se vaya “a mejor vida”.

“Y si ya tenemos eso y estamos luchando porque no apruebe la legalización del aborto… sabemos que ese es otro asesinato, que es como dar el permiso, la autorización a la madre de que asesine a su hijo o su hija, esas son parte de las cegueras que tenemos hoy”, señaló.

El jerarca católico lamentó que tanto la muerte asistida como el aborto busque llamárseles derechos como si fueran derechos humanos, que el aborto sea un derecho de las mujeres, “tienen que respetar el derecho del bebé a vivir y a nacer”.

Finalmente, Reyes Larios lamentó que se busque legalizar las drogas, que alguien quiera “mariguanarse” cuando ya se conoce las reacciones que tienen y si se busca que se les de permiso de usar drogas, la gente deberá salir con más temor y cuidado de no encontrarse con una persona que esté drogada.