Obras federales incomunican a habitantes de Moloacán y Agua Dulce

Las obras sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa y el tramo estatal Nanchital-Ixhuatlán del Sureste a la altura de la congregación “El Chapo” han dejado prácticamente incomunicados a los habitantes de Agua Dulce y Moloacán, en la parte sur de la entidad.

En entrevista, la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, hizo un llamado a las autoridades para que se coordinen, pues se trata de los dos accesos a su municipio y ahora la gente tarda horas en entrar o salir.

“Los trabajos que realizan en la autopista se están efectuando en diversos tramos de esta vía federal y por el lado estatal tenemos los trabajos de un puente que se construye a la altura de la población de El Chapo, que pertenece a Ixhuatlán, donde también tenemos ese problema.

¿Qué quiere decir esto? Prácticamente nos quedamos cercados porque es imposible transitar por la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque. De cuatro a seis horas llegan a tardar las unidades que van de la autopista y descienden en el distribuir de la carretera a Villahermosa, hay que buscar vías alternas”, expresó.

Rasgado Pérez recordó que a lo anterior se suman los daños en los caminos ejidales debido a las lluvias de los últimos días.

Por su parte, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, informó que la gente ha tenido que recurrir al camino que pasa por los ejidos de Coatzacoalcos, el cual resulta inseguro, pero es la opción mientras concluyen las obras en la autopista federal.

“Estamos utilizando nuestra vía alterna que es por la estación palomas para hacerlo más práctico, mucha gente está viajando por ese camino del cual también recientemente nos acabamos de reunir con gente de Pemex y acordamos la reparación de ese camino, ése si nos toca a nosotros y en unos meses más ya estamos trabajando en eso. Por iniciativa de nosotros le hemos estando dando servicio de seguridad porque nuestra gente está viajando ahí y le hemos pedido también apoyo a la Policía Estatal”, agregó.