El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe dio a conocer que continuarán de forma escalonada los paros en la Universidad Veracruzana en protesta al retraso de pagos que el Gobierno de Enrique e Nieto tiene con trabajadores de otras universidades del país.
«Continuaremos con este esquema de paros escalonados a lo largo de todo el tiempo que estén al frente del Gobierno. Me parece injusto que quieran heredarle al nuevo gobierno una situación de conflicto» advirtió.
«Le están prácticamente pateando el bote para que tome posesión López Obrador y él se encargue de resolver los problemas que ocasionó el Gobierno de Peña Nieto, que es quién debe solucionar el problema. Su visión neoliberal es lo que ha provocado esto».
Luego del paro que este lunes hicieron trabajadores de la Universidad Veracruzana en unión al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), el dirigente del FESAPAUV lamentó que los académicos deban recurrir a esta medida de presión ante el incumplimiento del Gobierno Federal.
«Hemos estado insistiendo a las autoridades del Gobierno Federal un recurso extraordinario para poder lograr que se le pague a los trabajadores de algunas universidades, como es el caso de Michoacán, Zacatecas, Tabasco Nayarit, Oaxaca, el lago de los salarios y prestaciones de fin de año y ha habido una serrasón por parte del Gobierno…No somos de los que nos gusta hacer paros. Desgraciadamente las autoridades no han entendido que se tienen que dar recursos» expuso en entrevista.
Levet Gorozpe confirmó que en el caso de esta entidad, no hay riesgo de que la UV pueda incumplir con el lago de prestaciones de fin de año.
«En Veracruz estamos bien. El Gobierno del Estado ha proporcionado los recursos a la Universidad Veracruzana para pagar los salarios, nosotros solamente nos estamos solidarizando con compañeros de otras universidades».






