La diputada plurinominal electa por Acción Nacional (PAN), Monserrat Ortega Ruiz, reiteró que la bancada de su partido en la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado, mantendrá su postura en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y las reformas que han sido ordenadas por autoridades judiciales en ese sentido.
No obstante, reconoció que el reto para el próximo Congreso del Estado que entrará en funciones este 5 de noviembre, será atender a la brevedad los temas que quedarán pendientes de la actual legislatura, como éste que enarbola el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Previo a la entrega de la constancia que la acredita como integrante del próximo parlamento veracruzano, sostuvo que el blanquiazul continuará en defensa de la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.
«El artículo 4° de la Constitución establece la protección a la vida, se tendrían que hacer algunas adecuaciones legislativas, y Acción Nacional tiene una postura respecto al tema (…), mi postura como legisladora será defender la vida», insistió.
Por otra parte, negó que el ser esposa de José de Jesús Mancha Alarcón, actual candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz, vaya a afectar su desempeño como diputada, pues subrayó que sus 20 años como militante la avalan para ocupar el cargo.
«No fue una designación de mi marido, yo pasé un proceso interno donde hubo un consejo que a mí me nombró como diputada RP de mi partido, y es mi partido quien me está dando esta oportunidad”, destacó.





