Como “un abuso”, califica Hipólito cuotas que líderes cobran a comerciantes por vender en vía pública

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero exhortó a los vendedores a quienes líderes de organizaciones les cobran por vender en la vía pública durante esta temporada de Día de Muertos, que denuncien tales “abusos”.

“Pedir 700 pesos a nosotros nos parece un abuso y justamente es lo que deseamos. Que los trabajadores entiendan que no deben dejarse abusar por este tipo de líderes que solamente extraen ganancias del humilde esfuerzo de estas personas”.

Lo anterior lo dijo, luego de que se diera a conocer que la organización Mercado Alcalde y García Tianguistas y Central de Abastos adherida a la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) cobra hasta 700 pesos a los vendedores por usar los espacios aledaños al Mercado San José.

“Tiene que presentarse una denuncia por parte del propio trabajador ante la propia autoridad. Nosotros hemos demostrado que el Código Hacendario cobra una cuota razonable, una cuota razonable, no 700 pesos. Eso me parece un abuso”.

Además es notable la venta en calles del centro, en espacios como la calle Abasolo.

“Los trabajadores que utilizan los espacios públicos para vender productos no tienen porqué pagar más de lo que marca el Código Hacendario, establece que es por metro cuadrado lo que se debe pagar y es una cuota mínima”.

Ambulantes Xalapa (1)

Ambulantes Xalapa (5)

Ambulantes Xalapa (4)

Ambulantes Xalapa (3)