“Lamentable, que quienes aspiran a hacer leyes, comiencen por quebrantarlas”, fue lo que opinó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez con respecto a la toma del Congreso local por diputados de Morena.
Señaló que es un panorama lamentable, que se seguirá repitiendo con la próxima administración estatal y en la siguiente legislatura.
“Yo lo lamento mucho por Veracruz, Veracruz no se merece este tipo de actitudes regresivas, golpistas, desgraciadamente esto es lo que le espera en los próximos años a nuestro estado y a nuestra legislatura”, opinó.
Señaló que es un “burdo pretexto” que los legisladores de Morena hayan señalado que la toma del Congreso fue para evitar que recintos estatales como el auditorio Benito Juárez en Veracruz, pase a manos del ayuntamiento.
“Es un partido que lo que busca es romper el orden en Veracruz, la verdad no veo ninguna justificación para quebrantar la ley, el Congreso es para eso, para debatir, deliberar y se tomen determinaciones en el estado”, dijo.
El alcalde reiteró que en el Congreso no está el orden del día sesionar para la donación de inmuebles del estado a municipios, por lo que todo fue un pretexto.