Ignacio Romero López, gobernador indígena del estado de Veracruz, dio a conocer que tras un acuerdo con el Colegio de Arquitectos Certificados del Estado de Veracruz, planean la construcción de un hospital en Úrsulo Galván, donde se aplicará la medicina tradicional en beneficio de las comunidades indígenas de la zona.
“Queremos beneficiar a todos los ciudadanos de los pueblos originarios, de los pueblos indígenas, donde realmente estamos llevando un acuerdo donde podemos meter medicina tradicional, parteras, es el plan de trabajo para la construcción de ese hospital”.
“En un acuerdo con el Colegio de Arquitectos para prestar los servicios de dicho hospital”.
Pertenecientes a la Gubernatura Nacional Indígena, a cargo de Hipólito Herrera, los integrantes de la gubernatura indígena estatal firmaron este miércoles un convenio.
Aarón Giovanni Herrero Morales, presidente del Colegio de Arquitectos, dijo que esta firma de colaboración con la gubernatura indígena permitirá concretar un proyecto financiado por la Unesco, en el caso de este hospital, dijo, colaborarán supervisando hasta su conclusión.









