Padres y maestros del CENDI SESVER bloquean calle; piden destitución de autoridades del plantel

Docentes, padres de familia y trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de los Servicios de Salud (SESVER) bloquearon la vialidad en la calle Aguascalientes, de la colonia Progreso, pidiendo que la Secretaría de Salud en el estado concluya la rehabilitación de salones de este plantel ubicado en esta calle y a donde acuden hijos de trabajadores de esta dependencia del estado.

Acusan que únicamente se rehabilitó un edificio para beneficiar a la directora, Cristina Martínez y a la administradora, Luz Elizabeth Castillo, de quienes piden su destitución.

«El 25 de octubre, el día miércoles, la Asociación de Padres de Familia del año pasado hicimos un recorrido y pudimos notar que el único avance que había era en el edificio nuevo, en la segunda planta, que se había ocupado para áreas administrativas y en la parte de abajo, se ocupó para dos salones nada más, que impacta a 26 niños. En la parte de arriba beneficia a cinco administrativos», dijo Sergio Sánchez Vásquez, uno de los padres de familia inconformes.

Luego de trasladarse temporalmente a las instalaciones de un CENDI ubicado en la calle 5 de febrero con motivo de la rehabilitación de salones del CENDI de la calle Aguascalientes, los padres de familia recorrieron dicha obra y constataron que no hubo avances.

«Encontramos que estaba sin pintar, todavía tenía goteras y las mismas láminas… no se había hecho el domo, la barda perimetral que en un inicio dijimos que la barda que más nos importaba era la de la calle Saltillo, donde se ubican puestos de comida y tienen tanques de gas».

El pasado jueves 26 de octubre, los padres de familia de este CENDI se reunieron con el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, a quien expusieron esta situación, pero se negó a concluir la obra, según refieren los padres inconformes: «Tuvo una total negativa. Él comenta que prácticamente ya esto es de la administración entrante. Se lo quieren dejar a la administración entrante, por eso estamos aquí, porque no nos parece que a 30 días de entregar, ya se quieren deslindar, cuando ésta es una obra que ellos hicieron. El 5 de junio empezaron esta obra y la terminaron, la entregaron como el 20 de octubre», dijo Sergio Sánchez.

«Al edificio que no se le hizo nada es al edificio antiguo. Sigue exactamente igual, con las mismas goteras. La tablaroca está mal. A las maestras por parte de la Dirección se les pidió pintar.

El área de Infraestructura de la Secretaría de Salud habría invertido 3 millones 600 mil pesos.

«No nos parece que un millón 800 se ocuparon para favorecer sólo a 26 niños y el otro millón 800 que es para la parte alta se ocuparon para beneficiar la comodidad de cinco administrativos, entre ellos, de la directora, de la administradora. Se les hizo una oficina de lujo. Hay un oficio donde la maestra gestiona mobiliario de oficina nuevo. Tiene archiveros nuevos, tiene sala de juntas, archivero, una mesa redonda con sillas ejecutivas.

A nosotros nos molesta porque no hay ninguna gestión para los niños, que se les haya solicitado material didáctico o muebles para los niños», expuso.

Por tal motivo pidieron que la Secretaría de Salud ceda los espacios remodelados para administrativos para el beneficio de los alumnos.

Por todo lo anterior piden la destitución de la directora Cristina Martínez y de la administradora, Luz Elizabeth Castillo.

Protesta CENDI (1)

Protesta CENDI (4)

Protesta CENDI (2)